Soy Periodista, Magister en Políticas Públicas, Harvard Nieman Fellow ’13.

He sido creadora, fundadora, editora y parte de proyectos periodísticos en medios digitales y tradicionales, incluyendo fanzines (Extravaganza!), revistas (Siete +7, Rock and Pop), radio (Cooperativa), diario (La Época, El Mercurio), televisión (canales 13 y MEGA), chatbot (Labot) y podcast (La Franja).

Actualmente trabajo como editora y conductora en Radio Cooperativa sdonde transmito noticias y realizo entrevistas diariamente como parte de la edición matinal de El diario de Cooperativa  y como condcutora del programa de actualidad «Hablando De».

En Cooperativa he sido fundadora y co creadora de los programas “Lo Que Queda del Día” y «La Historia Es Nuestra» y en cooperativa.cl conductora del primer ciclo de documentales chilenos online«Temporal de Documentales». Hoy trabajo en el desarrollo de un proyecto de podcast que traslade y amplíe la misión informativa de una radio histórica como Cooperativa a este formato.

Desde el año 2014 escribo entrevistas, reportajes y notas en BBC Mundo, el sitio en español de BBC News.

Cofundé, junto a las periodistas Andrea Insunza y Francisca Skoknic, de LaBot, primer robot chatbot de noticias de Chile, ganador del Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado 2018 y de uno de los fondos “Howard G. Buffett Fund for Women Journalists 2018” de la International Women’s Media Foundation (IWMF) para el desarrollo de proyectos periodísticos creados por mujeres.

Soy conductora y una de las creadoras del podcast independiente La Franjadonde, junto al dramaturgo Andrés Kalawski, el guionista Daniel Villalobos y el periodista Aldo Schiappacasse, relexionamos, intercambiamos ideas e historias y buscamos nuevas aristas para comprender los procesos políticos sociales y culturales.

El 2014 desarrollé la app !nstant, ganadora de uno de los fondos para la innovación al periodismo de la Fundación Knight de la Universidad de Texas y parte del curso “News Participatory Media” del MIT, junto a los periodistas Alex García (NYTimes), Ludovic Blecher (Google) y Borja Echevarría (El País).

Mi trabajo ha sido distinguido con los premios Elena Caffarena en honor a la abogada, sufragista y feminista chilena; Energía de Mujer 2017, premio elegido por trabajadores en la categoría comunicación social; Premio especial «Pobre el que no cambia de mirada», de la Fundación para la Superación de la Pobreza el 2010 y por el Ministerio del Medio Ambiente el 2009 por la contribución a la difusión de temas ambientales.

Estudié en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, donde tuve el honor de ser reconocida como Egresada Destacada el año 2015. Durante el 2019, dicté la cátedra «Etica y Tratamientos Periodísticos» para alumnos de primer año en la misma universidad.

Soy Consejera de Comunidad Mujer, organización independiente dedicada a promover los derechos de las mujeres, y miembro ad honorem del directorio de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Translate »